CELISTIA

neo-pop-psicodelia

Celistia es una de esas cosas que suceden sin saber muy bien por qué y que, cuando suceden, cobran sentido. Por un lado, Pau Angulo de la mítica banda tarraconense Transistor Arkestra. Por el otro David Cobo, de los Harrison Ford Fiesta y, como nexo común por haber pertenecido a ambas formaciones, Pablo Vidal, componente también de Lecirke. Llamémoslo casualidad o conversación oportuna: algo hizo que durante las semanas de confinamiento decidiesen comprobar a qué sonaban juntos. En cuanto pudieron salir de sus casas se reunieron. Y surgió la magia. Pocos meses después el círculo se cierra con la incorporación de José Manuel Ruiz (Slowflames) e Iván Rita (Hexed Crows) y desde entonces todo va rodado.

Las canciones de Celistia son un combinado del respeto a las fórmulas infalibles que se crearon en el siglo XX y del amor por la experimentación. Así se adentran en la belleza de esas canciones bonitas que no necesitan ser pretenciosas para sonar diferentes. Esto queda patente en el cuidado de las armonías vocales, en las guitarras luminosas y contundentes, en los arreglos que no te esperas y acompañan a unas letras convertidas en complemento fundamental pero no acaparador… Encontrarás Stereolab. Y Los Ángeles. Y Pink Floyd. Incluso Pram y Jacco Gardner. Psicodelia? Claro. Pop? Por supuesto. Pero añádele extravagancia, sofisticación y todo aquello que te evoque cada acorde y podrás acercarte a un sonido que, seguramente, te costará etiquetar.

Abierta contratación: 623 159 613

FLORES SIN JARDÍN / EL MAR

En junio sale una edición limitada en 7″ del single doble «FLORES SIN JARDÍN / EL MAR» (Diablo Club 2021)

 

Cuando tres viejos amigos se reúnen en un estudio para hacer música después de más de dos meses encerrados en casa porque una pandemia mundial ha parado el mundo, el resultado puede abarcar desde el caos absoluto hasta la belleza que trae consigo el arte como canal de emociones. Celistia asumió desde el principio como propios ambos conceptos y los convirtió en canciones. Y de estas, eligió dos para presentarse a todo aquel que quiera escuchar.

La cara A, “Flores sin jardín”, es un cuento cantado sobre un mundo interior que convive con lo terrenal. A veces con alegría, a veces con frustración. Así lo narran la letra y las melodías que juguetean dentro de un pop psicodélico agridulce y tibio sin olvidar ni por un segundo la constancia rítmica del Kraut.

Por el otro lado nos encontramos con “El mar”, un oscuro homenaje a Les Baxter que nos sumerge sin ahogarnos en un balanceo suave de música exótica. Casi cuatro minutos de sinceridad descarnada durante los cuales uno casi puede llegar a sentir el calor pegajoso que derraman la guitarra eléctrica, el bombo a negras y los redobles rotos de caja.


Escucha el single

EL OCASO / LA MAÑANA

Este nuevo single doble de Celistia está compuesto por dos canciones, «El Ocaso» y «La Mañana».

«El Ocaso» es el primer tema con el que empezamos a jugar, primero instrumental partiendo de una base rítmica hipnotizante y casi tribal, después añadiendo melodías y capas y por último sin saber ni quien ni como se iba a cantar surgió la voz y la letra, que nos habla de una persona desencantada con el amor la cual jamás volverá a enamorarse.«

«La Mañana», la cara B del single, también surge mágicamente en el estudio a partir de una guitarra de Pau. Ese día estaba Arantxa, letrista en varias canciones del grupo, y entre ella y David describen con una letra luminosa lo que sería un primer encuentro entre dos cuerpos con sus sensaciones y anhelos

Escucha el single