es un festival centrado en bandas que fusionan el flamenco y dan palmas en su música, las cuales beben desde el rock, pop, psicodelia, blues, rumba, electrónica… todo vale, siempre y cuando vayan acompañados de aire flamenco.

Hay en nuestro país una gran variedad de grupos que se mueven por estos terrenos musicales, desde bandas más nuevas y frescas, hasta otras ya más consolidadas y potentes. Por un lado estamos en un momento de un resurgimiento de ese rock andaluz de antaño que hicieron bandas como Triana, Smash, Pata Negra…. pero actualmente se le ha dado una vuelta de rosca a este estilo, adaptándolo al momento actual y dándole nuevas sonoridades.

A parte tenemos artistas muy consolidados, los cuales se están mezclando entre ellos y formando proyectos muy interesantes de fusión del flamenco con sonidos más actuales.

Rock&Palmas se centra en todas estas bandas y quiere mostrar al espectador todo este potencial.

 

«El Festival Rock&Palmas, no pudo tener mejor primera edición, la Sala Apolo se lleno de un público intergeneracional…» (Mondosonoro) 

 «El Festival Flamencodélico que necesitas…»  (Ballesterock)

«Un Festival que esperamos que sirva de precendente para los siguientes. Una ocasión increíble para disfrutar del mejor flamenco fusión de parte de una leyenda y una banda emergente que dará mucho que hablar…»  (Ballesterock)